De cómo un equipo de la Pizzería Martín se transformó en el único club de fútbol de Berazategui.

Hay que remontarse hasta 1926 para conocer la primera incursión de un equipo de fútbol de Berazategui en alguna entidad oficial del país. El entonces Sportivo Berazategui –desde 1944 Deportivo Berazategui- jugó el certamen de ascenso denominado Intermedia, de la Asociación Argentina de Football.

Luego de esa participación del aurinegro, no hubo otro registro hasta 1976. Todo comenzó en un comercio del centro de nuestra ciudad. En 1972, Alfredo San Miguel, mozo de la pizzería Martín comenzó a divulgar su loca idea de fundar un club de fútbol en Berazategui.

Después de vaivenes, gestiones apresuradas en la Asociación del Fútbol Argentino, reuniones en la pizzería de Gilberto Martín y mucho entusiasmo de un grupo de optimistas, el Club tomó forma en el último tramo del año 1975.

Génesis

La idea de un grupo de entusiastas amigos y comensales de la pizzería Martín de Berazategui empezaba a rodar. La muerte de Alfredo San Miguel en enero de 1976 hizo peligrar el proyecto que se sostuvo por el tesón de sus fieles compañeros.

Transcripción del Acta de fundación de la ADB

ACTA: en la ciudad de Berazategui, partido del mismo nombre, provincia de Buenos Aires, República Argentina, siendo las once horas del día dieciséis de noviembre de mil novecientos setenta y cinco, yo, la Escribana autorizante, con oficina en ésta Ciudad, calle Tiscornia número 565, adscripta al Registro de Contratos Públicos número uno de este Partido, me constituyo en la Avenida Rigolleau 557, de ésta ciudad, local de la sede provisoria de la Asociación Deportiva Berazategui, a requerimiento de don Alfredo San Miguel, argentino, casado, con Cédula de Identidad de la Policía Federal número 2.635.324, domiciliado en la calle Zapiola número 768, Bernal, partido de Quilmes, a los efectos de dar constancia por acto público del desarrollo de la asamblea general extraordinaria de la Asociación Deportiva Berazategui, la que comienza a las 11 horas 30 minutos en segunda convocatoria con los miembros presentes. Se designa presidente de la misma al señor Gilberto Martín y secretario al señor Ángel Alberto García. Se da lectura a la orden del día. 1. Designación de dos asambleístas para firmar el acta. 2. Aprobación de los estatutos sociales. 3. Constitución de la Comisión Directiva. 4. Autorización de la asamblea para la obtención de personería jurídica. Se trata el punto primero, son propuestos los señores Milán Crulovich y Alberto Mario Werner. Se aprueba sin objeción. Se da lectura a los Estatutos Sociales, los que se aprueban sin objeción. Se propone que la comisión directiva sea integrada por las siguientes personas: Presidente: Gilberto Martín. Vice presidente primero: Alfredo San Miguel. Vicepresidente segundo: Alberto Manuel Tavora. Secretario General: Ángel Alberto García. Secretario: Melciades Scagnetti. Pro secretario: Joaquín Martín. Tesorero: Jorge Enrique Musacchio. Vocal primero: Rita D´ Aquila de Musacchio. Vocal segundo: Hugo Roberto Tenca. Vocal tercero: Teresa D´ Aquila de Scagnetti. Vocal cuarto: Milán Crulovich. Se aprueba sin objeción. Se trata el punto cuarto, la asamblea faculta a las personas encargadas para que acepten cualquier modificación indicada por la Dirección de Personas Jurídicas. Siendo las doce horas se da por terminado el acto. No siendo para más se da por terminada el acta y previa lectura y ratificación la firman y la otorgan por ante mí, como es su costumbre hacerse, el requirente y los dos asambleístas señores Milán Crulovich, argentino, soltero, con Libreta de Enrolamiento número 5.166.237, domiciliado en la calle Chiclana número1116, Don Bosco, del vecino de Quilmes, y don Alberto Werner, argentino, casado, con Libreta de Enrolamiento número 4.627.300, domiciliado en la calle Padilla número 785, de la Capital Federal, todos los firmantes mayores de edad, hábiles, personas de mi conocimiento, de tránsito en ésta, de todo lo cual, doy fe.